Conmemoran en Caracas 44° aniversario de la proclama de la República Árabe Saharaui Democrática

Spread the love

La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática, acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, realizó este jueves con motivo a celebrarse el cuadragésimo cuarto aniversario de la Proclama de la República Árabe Saharaui Democrática, una ofrenda floral ante el sarcófago que guardan los restos mortales del Libertador y padre de la Patria, Simón Bolívar.

La ceremonia protocolar fue realizada en el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, y estuvo presidida por el embajador saharaui, Mohamed Salerm Daha, en compañía de su cuerpo diplomático, y el viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Las altas autoridades diplomáticas firmaron el libro de visitas del Mausoleo donde ratificon su disposición en seguir fortaleciendo los lazos de cooperación, amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Cabe destacar que la proclamación Saharaui como República, se efectuó el 27 de febrero de 1976, luego de la retirada del Reino de España.