con_barcelona
Consulado General en Barcelona - España
Registro Civil - Matrimonio PDF Imprimir E-mail

Registro de Matrimonios celebrados en Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, para que sea insertado en el Registro Civil venezolano.
La persona interesada debe enviar por correo ordinario, certificado o mensajería privada, un sobre contentivo de los documentos que abajo se detallan. Posteriormente enviaremos una copia certificada del extracto de matrimonio vía correo postal.

Requisitos exigidos:

  • Tres (3) actas literales de matrimonio expedidas por el Registro Civil local (no es válido fotocopias, ni actas del ayuntamiento, ni extractos), en idioma castellano, legalizadas con la Apostilla de La Haya (que se coloca en El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma donde este ubicado el Registro Civil).
  • Tres (3) copias de los pasaportes (sólo la primera página donde aparecen los datos y la foto), de la cédula de entidad de ambos cónyuges y DNI o NIE.
  • Tres (3) copias de la partida de nacimiento de cada uno de los cónyuges. No hace falta que estén apostilladas, ni que sean recientes, solo copias.
  • Se debe determinar CON EXACTITUD EN EL FORMULARIO el último domicilio en Venezuela, número de teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Planilla (solicitud de registro de matrimonio) debidamente completada e imprimirla. Haga click AQUÍ para descargarla.
  • El ciudadano o ciudadana venezolano/a debe estar inscrito en nuestro registro consular.
  • SI LA PERSONA ES NACIONALIZADA, ES ESTRICTO REQUISITO LA PRESENTACION DE TRES (3) COPIAS DE LA GACETA OFICIAL O CONSTANCIA DE NATURALIZACION.
  • Si es divorciado/a es requisito obligatorio presentar tres (3) copias de la sentencia firme del divorcio.
  • Si es viudo/a es requisito obligatorio presentar tres (3) copias del certificado de defunción del cónyuge anterior.
  • Para enviarle una copia certificada del extracto de matrimonio, debe anexar a los documentos que envíe al Consulado un sobre con la estampilla incluida o franqueado y su dirección de residencia.
  • No se tramitarán solicitudes con sobres prefranqueados certificados o sobres Postal Express.

Duración:
El trámite se efectúa en un lapso mínimo de cinco (5) días hábiles. El consulado contactará con el/la interesado/a vía telefónica o correo electrónico en caso de presentarse alguna incidencia.

Importe:
Gratuito

 

 

Otras Noticias

 

Biblioteca Hugo Chávez

 

Delcy Rodríguez en la OEA 2016
No caigas en la trampa
boton tramites consulares
botones actividades
lista pasaporte
BOTON AMNISTIA
boton ddhh
boton venezuela en cifras 2015-1
esequibo
boton ESQUIBO ESPANOL
boton de la constitucion nacional de venezuela1
twitter-logo
facebook
TELESUR
vtv
gobierno-en-linea