con_barcelona
Certificados de Uso - Enseres personales PDF Imprimir E-mail

El certificado de uso es un documento para uso del SENIAT en el cual se hace constar que los bienes que se llevan a Venezuela son personales y no son están sujetos a los impuestos para la importación comercial. Existen tres tipos de certificados de uso: para llevar sus enseres personales a Venezuela, para llevar su vehículo y uno que sirve para enseres y vehículo. Certificado de uso llevar sus enseres personales a Venezuela Certificado para que un venezolano(a) pueda trasladar su menaje de casa a Venezuela toda vez que ha vivido en el exterior un periodo mayor de 6 meses. Certificado de uso para llevar su vehiculo a Venezuela Certificado para que un venezolano(a) pueda trasladar su vehiculo usado a Venezuela.

Requisitos exigidos:

  • Cuatro (4) Planillas certificado de enseres personales, debidamente completada (esta planilla encuentra al pie de los requisitos. Imprimir 4 juegos. No se admitirán planillas con enmiendas o tachaduras) Descargue aquí la planilla.
  • Pasaporte original y 4 fotocopias de la página del pasaporte donde aparecen los datos personales y de las páginas usadas (con sellos de entradas y salidas). El pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis (6) meses.
  • 4 fotocopias de la cédula de identidad.
  • 4 fotocopias del documento que acredite su estancia por más de seis (6) meses en España. (DNI o NIE vigente y empadronamiento histórico actualizado en castellano).
  • La persona debe estar inscrita en nuestro Registro Consular.
  • 4 fotocopias del listado de enseres personales usados que ingresará a Venezuela. Esta lista ha de hacerse enumerando los bultos y enunciando su contenido, sin colocar valor ni peso. El menaje de casa estará libre del pago de gravámenes aduaneros siempre que el mismo haya sido usado por el ciudadano/a en el exterior durante un tiempo no menor de seis (6) meses.
  • Original y 4 fotocopias de factura de compra venta o documento sustitutivo de la compra venta de los enseres personales.
  • Carta dirigida al Consulado especificando la siguiente información (teléfonos en España y Venezuela,  código postal en España, correo electrónico, nombres, apellidos y teléfonos de un contacto en España y un familiar en Venezuela.
  • Si la persona es venezolana por naturalización, número de gaceta oficial, fecha del acta y número de expediente).

En caso de realizar el trámite totalmente por correo postal, debe anexar a los requisitos que envíe al Consulado un sobre  "POSTAL EXPRES DE 1 KILOGRAMO" comprado en Correos de España, para poder remitírselo a su domicilio.

En caso de realizar el trámite totalmente por correo postal, debe anexar a los requisitos que envíe al Consulado un sobre  "POSTAL EXPRES DE 1 KILOGRAMO" comprado en Correos de España, para poder remitírselo a su domicilio.


PLANILLA ENSERES PERSONALES

Duración:
El trámite se efectúa en un lapso mínimo de siete (7) días hábiles.

Importe:
Pago

 atencion
¡Importante! :

icon Planilla Certificado de uso para enseres personales

El/La solicitante debe ser ciudadano/a venezolano/a o extranjero/a con visa de residente mayor de 18 años.
Debe haber permanecido en el exterior un mínimo de doce (12) meses, con entradas breves a Venezuela.

 

Otras Noticias

 

Biblioteca Hugo Chávez

 

Delcy Rodríguez en la OEA 2016
No caigas en la trampa
boton tramites consulares
botones actividades
lista pasaporte
BOTON AMNISTIA
boton ddhh
boton venezuela en cifras 2015-1
esequibo
boton ESQUIBO ESPANOL
boton de la constitucion nacional de venezuela1
twitter-logo
facebook
TELESUR
vtv
gobierno-en-linea