con_barcelona
Consulado General en Barcelona - España
Visa de Trabajo o Laboral PDF Imprimir E-mail

Será competencia del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela, previa conformidad del Ministerio del Trabajo, la autorización del visado de Transeúnte Laboral. Se exceptúan los artistas, los corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en Venezuela deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Interior y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

La solicitud de visa laboral la realiza la empresa que desea contratar al trabajador o trabajadora directamente ante Servicio Administrativo de identificacion , Migración y Extranjeria (SAIME) en Venezuela y una vez aprobado el visado mediante radiograma el Consulado procede a emitir la visa.
Requisitos exigidos:

  •  Llenar la Planilla de solicitud de visa (formulario on-line o facilitada por la Oficina Consular) debidamente completada - sin omitir ninguno de los datos solicitados.
  • Original y fotocopia del pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses. Original y fotocopia del documento que acredite su residencia legal en España (Específicamente en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Valenciana).
  •     Fotocopia del boleto aéreo o del itinerario de viaje (tener la precaución de no comprar el boleto si no cumple con los requisitos exigidos)
  •     Dos (2) fotos recientes (de frente, a color y tamaño carné, fondo blanco).
  •     Cualquier otro documento adicional que el Cónsul General requiera para avalar la solicitud.
  •     Certificado de Antecedentes penales español.

La persona que aspira al visado deberá presentar original del permiso de laboral otorgado por el Servicio Administrativo de identificacion , Migraci´ñon y Extranjeria (SAIME) de Venezuela.
Constancia de trabajo de la empresa en la cual labora.El aspirante al visado deberá avalar su condición laboral mediante títulos, constancias de experiencia laboral u otro documento requerido para cada caso por el Ministerio del Poder Popular para Interiores y Justicia.

Duración:
Una vez recibida la autorización del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia

Importe:
Pago

¡Importante!

atencion

Este trámite se realiza únicamente de manera presencial. NO SE ADMITE GESTOR

 

Otras Noticias

 

Biblioteca Hugo Chávez

 

Delcy Rodríguez en la OEA 2016
No caigas en la trampa
boton tramites consulares
botones actividades
lista pasaporte
BOTON AMNISTIA
boton ddhh
boton venezuela en cifras 2015-1
esequibo
boton ESQUIBO ESPANOL
boton de la constitucion nacional de venezuela1
twitter-logo
facebook
TELESUR
vtv
gobierno-en-linea