con_barcelona
Consulado de Venezuela en Barcelona promueve vínculos de cooperación entre el gobierno venezolano y ayuntamientos españoles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Jueves, 25 de Agosto de 2016 13:47

 

IMG 8338 2

Representantes del cuerpo consular venezolano en Barcelona sostuvieron el día de ayer un encuentro con la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater. Los diplomáticos expusieron a la burgomaestre la situación política y social de Venezuela bajo una óptica equilibrada que no tiene cabida en los medios españoles, que persisten en distorsionar la realidad de dicho país. Los funcionarios intercambiaron experiencias sobre políticas sociales y desarrollo local.

Badalona es el tercer municipio más importante de la comunidad autónoma de Cataluña, forma parte del área metropolitana de Barcelona y està ubicado a 10 kilómetros de la capital catalana. Dolors Sabater encabezó la lista de la coalición política “Guanyem Badalona en Comú” en las elecciones municipales de Badalona de 2015, siendo investida posteriormente alcaldesa de dicha ciudad. La jefa de gobierno local manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano, al tiempo que expresó su deseo de que puedan encontrar solución a los problemas actuales por la vía del dialogo. “Deseamos que los venezolanos puedan superar las dificultades por las cuales atraviesan actualmente y, entre las diferencias, prioricen un diálogo respetuoso que promueva la paz en este país”, comentó la alcaldesa.

Cooperación

Por su parte el Cónsul General, Ricardo Capella, manifestó en nombre del gobierno venezolano la disposición de cooperar a través de intercambio de experiencias en materia de políticas sociales que han tenido éxito en el país caribeño, reconocidas por distintas organizaciones a nivel internacional. “Hugo Chávez fue un maestro de la gobernanza. Su proyecto político posee un carácter visionario y universal; prioriza el bienestar del ser humano y establece modos de organización para que los pueblos asuman las riendas de su destino. No se trata de un acto de idolatría, es el reconocimiento a un pensamiento político necesario para salvar a la especie humana”. Comentó Capella.

El cónsul venezolano informó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno venezolano ha puesto en práctica el concepto de diplomacia de los pueblos, que implica un acercamiento en sus relaciones internacionales con todas las formas de organización política y social alrededor del mundo. “Los gobiernos locales juegan un papel importante en esta nueva era, son caldo de cultivo de un nuevo orden mundial. Los alcaldes tienen una responsabilidad que trasciende las fronteras de sus municipios”, concluyó el cónsul venezolano. Acuerdos Realizaran conversatorios para el intercambio de experiencias sobre organización popular, talleres sobre mecanismos de autoconstrucción de vivienda con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Procurarán establecer mecanismos de comunicación y cooperación con gobiernos locales en Venezuela. Trabajarán en proyectos de intercambio cultural.

Última actualización el Jueves, 25 de Agosto de 2016 14:01
 

Otras Noticias