con_barcelona
Develada placa en busto de Bolívar en Parque Grande de Zaragoza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 11:27

NOTICIA

Con motivo del 233º Aniversario del Natalicio de nuestro Padre de la Patria, y en ocasión de celebrarse el 201º Aniversario de la Carta de Jamaica

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela develó, este martes 6 de septiembre, una placa en el monumento en homenaje a Simón Bolívar El Libertador ubicado en el Parque Grande “José Antonio Labordeta” de Zaragoza, Aragón, con motivo del 233º Aniversario del Natalicio de nuestro Padre de la Patria, y en ocasión de celebrarse el 201º Aniversario de la Carta de Jamaica. En el acto participaron miembros de la comunidad de venezolanos y venezolanas residentes en Zaragoza, así como representantes del consulado y del Ayuntamiento de Zaragoza.

El concejal Alberto Cubero, en representación de la Alcaldía de Zaragoza, agradeció al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, con competencia en las comunidades de Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia, expresó su agrado de participar en este acto en homenaje a Simón Bolívar, adalid de la libertad y la unidad latinoamericana contra el imperio “que hoy se ve amenazada de nuevo, como se evidencia por el golpe de estado parlamentario en Brasil consumado la semana pasada”. Parafraseando a Bolívar en la Carta de Jamaica, agregó que los pueblos latinoamericanos “han visto la luz y se les quiere volver a las tinieblas”.

Por su parte, el Cónsul General Ricardo Capella hizo un recuento del contexto en el cual Bolívar escribió la Carta de Jamaica en 1815, señalando que “los oligarcas que persiguieron a Bolívar hasta su muerte, hoy amenazan de nuevo a la patria”. Indicó que Venezuela es un territorio de paz, y que los problemas que confronta la nación serán resueltos por los venezolanos, a través del diálogo.

Luego de la ofrenda floral, el tenor venezolano Johan Parra interpretó el Himno Nacional, cerrando el acto con una popular jota aragonesa y nuestro segundo himno, el “Alma Llanera”.

 

Última actualización el Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 11:35
 

Otras Noticias