con_barcelona
Conoce más sobre la salida de circulación del billete de 100 bolívares y ataque a la economía Venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MIPPCI   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 11:58

100

1.- ¿QUÉ MEDIDA TOMÓ EL PRESIDENTE MADURO?

Ordenó sacar de circulación el billete de Bs. 100 en las próximas las 72 horas que serán sustituidos por las monedas de igual denominación, tras la firma de un nuevo decreto de emergencia económica. Queda sin efecto el billete de 100 bolívares. A partir de las próximas 72 horas las personas podrán hacer canje de estos billetes y contarán con 10 días para llevarlo a cabo a través de las taquillas del Banco Central de Venezuela.

2.- ¿POR QUÉ SE TOMA ESTA MEDIDA?

La medida se toma debido al recrudecimiento de la guerra económica y su embestida criminal contra todo el pueblo y específicamente contra la moneda nacional, ya que desde hace 2 años se viene detectando la extracción de papel moneda y billetes de 100Bs desde Cúcuta y Maicao, en Colombia.
Esto fue descubierto gracias a la cooperación internacional de algunas personas que alertaron y han informado al detalle a nuestros cuerpos de investigación de esta operación- “Es de Cúcuta y Macao donde hay un centro permanente de ataque a la moneda venezolana, al sistema bancario y de extracción de billete (…) son más de trescientos mil millones de bolívares que están en las manos de las mafias, dirigidas desde Colombia y Brasil también (…) Almacenes enteros de billetes de 100 (bolívares) en Cúcuta, Cartagena, Maicao, Bucaramanga”, Presidente Maduro 11/12/16.
Detrás de estos ilícitos está también una empresa trasnacional que tiene relación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

3.- ¿POR QUÉ ATACAN LA MONEDA NACIONAL?

En el marco de la guerra económica y sus fines políticos –derrocar a la revolución- sus artífices, políticos y económicos sienten la necesidad de acelerar los ataques ante la estabilización alcanzada durante estos últimos meses producto de las acertadas gestiones de la Agenda Económica Bolivariana y del Diálogo convocado y logrado por el Gobierno, para apoyar el abandono del dialogo por parte de la derecha y ayudar a que se generen matrices contrarias a la gestión de la revolución en el marco de su estrategia de Golpe (Juicio político/declaratoria de abandono de cargo del Presidente Maduro por parte de la AN/Decretar crisis humanitaria, etc)

4.- ¿CÓMO LO HACEN?

A través de una serie de acontecimientos nada espontáneos ni coincidenciales que se vienen dando desde hace tres semanas aproximadamente que han exacerbado el desempeño destructivo de ciertos índices económicos -comenzando por la desvalorización premeditada de la moneda nacional- que tienen el poder de influir negativamente en la dinámica económica nacional.


5.- ¿CONTRA QUIÉN Y A FAVOR DE QUIÉN ES LA MEDIDA DE SACAR DE CIRCULACIÓN LOS BILLETES DE 100Bs?

La medida se toma en Contra de los promotores de la guerra económica, los apátridas, los saboteadores, los criminales. "Sin clemencia vamos a golpear a los especuladores, a los bachaqueros, a los saboteadores de la oligarquía, quienes pagaran con penas de 12 a 18 años por incurrir en el delito de jugar con la moneda nacional
La medida se toma A favor de todo el Pueblo venezolano, la economía y la moneda nacional, y la estabilidad del país; y se apoya en la ampliación del cono monetario que garantizará la emisión de billetes para mantener activo el mercado de transacciones comerciales y de la banca.

6.- ¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO LA MEDIDA?

Se hará en coordinación con el BCV y el ministro de Defensa, lo que implica que en 72 horas, a partir de la publicación del Decreto de Emergencia Económica, las personas que posean billetes de 100Bs podrán hacer su canje o depositarlos en su cuenta. Y luego habrá un periodo de 10 días para que el BCV continúe en sus taquillas con el Sebin ahí, haciendo el canje todo el que quiere canjearlo.

7.- ¿CÓMO SE GARANTIZA QUE LOS BILLETES EXTRAÍDOS NO SEAN RETORNADOS AL PAÍS?

Cerrando de manera inmediata todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítima para que no regresen esos billetes que se llevaron y ellos se queden con esa estafa en el exterior”, según señaló el Presidente Maduro que ordenó al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, y al ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol a garantizar esto.

8.- ¿CÓMO SE DESVALORIZA LA MONEDA NACIONAL?

Con ataques como la des acreditación internacional, el cerco o bloqueo internacional, y la extracción de la moneda.
En este caso es importante decir que el 22 de noviembre el banco de inversión estadounidense JP Morgan (empresa procesada judicialmente por autoridades estadounidenses luego de haber quedado desvelada como una organización criminal dedicada al fraude financiero), intentó socavar la credibilidad financiera de Pdvsa y Venezuela internacionalmente, activando una nueva alarma de default contra el país por la supuesta postergación en el pago de los intereses de bonos con vencimiento en 2021,2024 y 2035 de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mediante un informe falseado que fue filtrado a toda la prensa financiera internacional días antes. "Se pone de relieve las dificultades de efectivo y la mala administración de Pdvsa con respecto a sus pasivos afirmaron los analistas de JP Morgan. Este informe de JP Morgan se basó en Citibank para afirmar que Pdvsa supuestamente no había realizado la totalidad de los pagos que le correspondían, con ello buscaban minar la credibilidad del país en materia financiera.
A través de la implementación de referentes ficticios, en este caso un dólar paralelo que por estar articulado a otros promotores de la Guerra económica incide en la fijación de precios de sectores especulativos de la economía nacional. Sobre este ataque a la moneda nacional, los responsables de Dólar Today, herramienta útil de la guerra económica, hicieron una declaración el 28 de noviembre en la que reconocen que en efecto sí estamos sometidos a una guerra económica cuya finalidad es socavar los bolsillos y la moral del pueblo venezolano, al cual se le debe “dar una lección” por apoyar un gobierno revolucionario, así como minar la capacidad de respuesta de ese gobierno, con miras a hacerlo claudicar definitivamente y para siempre
. 

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2016 12:08
 

Otras Noticias