con_barcelona
Presidente Maduro firma decreto para incentivar la inversión extranjera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 28 de Marzo de 2017 08:45

pdte inversión extranjera

Caracas, 27 de marzo de 2017(MPPRE).- Este lunes, 27 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, efectuó oficialmente la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizó en el Poliedro de Caracas desde el jueves 23 de marzo.

Durante la alocución en cadena nacional de radio y televisión, el Ejecutivo Nacional felicitó al vicepresidente Tareck El Aissami por la organización y realización de la Expo Venezuela, enfatizando que demuestra que Venezuela es capaz de producir todo lo que el pueblo necesita.

El Primer Mandatario comentó que la extraordinaria participación en 4 días de exposición, involucró a más de 480 empresas públicas y privadas, 14% estatales, 36% mixtas de diversas combinaciones públicas y privadas.

"Debemos sentirnos orgullosos como se sintieron los 250 mil visitantes que pasaron por Expo Venezuela Potencia 2017"expresó el Jefe de Estado.

Nuevo sistema de divisas complementarias

En el acto de clausura de la Expo Venezuela Productiva 2017, el presidente Nicolás Maduro anunció que la próxima semana entrará en vigencia un nuevo modelo de sistema de divisas complementarios (Dicom).

El primer mandatario comunicó que mediante este nuevo sistema permitirá estabilizar la moneda.

Explicó ante los empresarios del país, que el nuevo modelo de sistema de divisas complementarias realizará subastas dos veces a la semana.

Venezuela ha mantenido sus responsabilidades financieras

El Presidente destacó que a pesar de guerra económica, el intento de bloqueo internacional y la crisis mundial en el precio del petróleo, Venezuela ha demostrado confianza para los inversores en la deuda externa.

"Más del 90% de los llamados tenedores de la deuda pública no han vendido sus títulos, al contrario, los conservan porque saben que es garantía en sus manos, no salen a correr a venderlos, al contrario saben que aquí hay capacidad como lo hemos demostrado para cumplir los compromisos de la República ", expresó el Jefe de Estado.

Decreto para incentivar la inversión extranjera

El primer mandatario firmó un decreto para incentivar la inversión extranjera en el país, para el desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana 2017-2018.

El presidente anunció que esta estrategia se encuentra integrada en el Decreto de Emergencia Económica y resaltó que esta política garantiza incrementar la inversión internacional y crear una nueva economía.JE

Última actualización el Miércoles, 29 de Marzo de 2017 10:28
 

Otras Noticias