con_barcelona
Registro Consular (inscripción) PDF Imprimir E-mail

Inscripción

La inscripción en el registro consular constituye un censo de venezolanos en el exterior. Para la realización de cualquier trámite ante este Consulado General debe estar inscrito en el Registro Consular.

Paso 1
Llenar el formulario electrónico (online) a través del siguiente enlace, después de llenarlo deberá presionar el botón ENVIAR:
(Se deberá aceptar el certificado de seguridad presionando el enlace ENTIENDO LOS RIESGOS que le aparecerá en la siguiente pantalla)

Paso 2
Una vez rellenado totalmente el formulario electrónico (online), recibirá pasados unos minutos, un correo electrónico en el cual le informaremos que “Usted ha iniciado el proceso de inscripción en el Registro Consular (PASO 1) y que para continuar con el proceso de inscripción (PASO 2), debe enviar a este Consulado General, vía correo postal (Plaza Urquinaona, 6. Piso 6. Oficina 6A, 08010, Barcelona) la documentación requerida”:

  • Copia del correo electrónico que le será enviado después de completar el primer paso. Deberá imprimirlo y firmar en el lugar indicado.
  • Una fotografía cortada tamaño carnet, fondo blanco.
  • Original del volante o certificado de empadronamiento vigente. (con una fecha inferior a tres meses)
  • Copia compulsada y autenticada ante notario español del pasaporte venezolano VIGENTE (sólo primera página donde aparece la foto). (la compulsa no debe tener mas de 3 meses de emitida). Si usted presenta este trámite en el consulado personalmente, deberá presentar el pasaporte original con una fotocopia de la primera página donde aparezca la foto, en este caso no es necesario presentar la fotocopia del pasaporte autenticada ante notario.
  • Si es naturalizado deberá enviar copia de la Gaceta Oficial y/o Resolución del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz o datos filiatorios emitidos por el SAIME.
  • Si es un menor recién presentado en este consulado, sin cédula ni pasaporte, deberá aportar fotocopia de la partida de nacimiento venezolana que le entregó el consulado.

Paso 3
Pasados cinco (5) días hábiles de haber recibida la documentación solicitada en este Consulado General y una vez aprobada la inscripción, le enviaremos vía correo electrónico un dato compuesto por la fecha y número de inscripción consular.

ATENCIÓN: Recuerde revisar en correo no deseado y correo SPAM.
En caso que los correos del Consulado lleguen a correo no deseado o  correo SPAM, le sugerimos marcarlos como correos seguros.

Duración:
5 días hábiles una vez recibida y aprobada la documentación.

Importe:
Gratuito

También le puede interesar:

Modificar datos del Registro Consular

Baja del Registro Consular

 

 

Otras Noticias

 

Biblioteca Hugo Chávez

 

Delcy Rodríguez en la OEA 2016
No caigas en la trampa
boton tramites consulares
botones actividades
lista pasaporte
BOTON AMNISTIA
boton ddhh
boton venezuela en cifras 2015-1
esequibo
boton ESQUIBO ESPANOL
boton de la constitucion nacional de venezuela1
twitter-logo
facebook
TELESUR
vtv
gobierno-en-linea