con_barcelona
CNE venezolano culmina jornada especial de Registro Electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 13:11

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) cierra este sábado la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para los votantes residentes en el país y aquellos que están en el extranjero.

El anuncio fue informado por la rectora del CNE, Tania D'Amelio, a través de su cuenta en Twitter

  • Tania D´amelio @taniadamelio

  • El #CNE culmina mañana #10Mar la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, en el país y en el extranjero, de cara a las #Elecciones2018 para cargos de Presidente de la República y legisladores regionales previstas para el 20May próximo.

De este registro de votantes saldrá el padrón electoral definitivo, que se conocerá el próximo 26 de marzo, y para el que se realizará un registro preliminar del 11 al 16 de marzo. Asimismo, las impugnaciones del registro serán del 16 al 18 de marzo, y la auditoría el 19 de marzo, con la presencia de las organizaciones políticas participantes y de acompañantes y observadores internacionales.

Por otra parte, el órgano electoral señaló además que las inscripciones de las candidaturas para los Consejos Legislativos estatales y Concejos Municipales se realizarán por internet entre el 13 y 14 de marzo, y la presentación de las postulaciones se efectuará entre el 15 y 16 de marzo.

Sin embargo, pese a la conclusión de la jornada especial, D'Amelio reiteró que el proceso de inscripción en el registro electoral "no cierra, es permanente", por lo que invitó a todas las personas que deseen hacerlo a acudir a las instalaciones del CNE a realizar el procedimiento.

Las autoridades confirmaron que el máximo órgano comicial trabaja para garantizar la viabilidad técnica y logística de estas elecciones, con respeto a todas las medidas establecidas para asegurar la transparencia del proceso.

Prensa Telesur.

INDICACIONES DEL CNE VENEZOLANO, JORNADA ESPECIAL REGISTRO ELECTORAL, INFORMACIÓN DE TANIA D'AMELIO

  • Un vez admitidas las postulaciones para los cargos de los consejos legislativos, se efectuará el acto el acto de escogencia de posición en boleta electoral para los cargos de Presidente y legisladores(as) regionales, los días miércoles y jueves .
  • El convoca a las organizaciones con fines políticos regionales y comunidades y organizaciones indígenas, a presentar, entre el y el , a sus autorizados para postular candidatas y candidatos a los cargos regionales de las previstas para el .
  • La presentación de los postulados deberá hacerse ante la sede central del o en las oficinas regionales electorales.
  • En cuanto a las organizaciones con fines políticos nacionales, el les exhorta a que ratifiquen a sus autorizados para realizar postulaciones, o realicen las modificaciones de los mismos, dentro del mismo lapso del al .
  • Asimismo, el convoca a las ONF nacionales y regionales, comunidades y organizaciones indígenas, al grupo de electoras(es) y al aspirante por Iniciativa Propia, a presentar ante el CNE entre el y , sus autorizados para contratar publicidad y propaganda electoral.
  • Se debe destacar que las postulaciones para las de los cargos de los consejos legislativos estadales, se efectuarán vía Internet, a través del portal oficial del , http://www.cne.gob.ve, los días martes y miércoles .
  • En cuanto a la presentación personal de las postulaciones y recaudos para las de consejos legislativos estadales se efectuarán entre el y , fijándose el lapso para la admisión o rechazo de las candidaturas para el lapso del al .
  • En cuanto a las elecciones de los cargos a los concejos municipales, el continúa trabajando para crear las condiciones adecuadas para hacer viables las mismas y próximamente anunciará los lapsos correspondientes a ellas.
  • En las elecciones de los consejos legislativos, votarán las venezolanas y venezolanos residentes en el territorio nacional y las extranjeras y los extranjeros residentes en el país con más de 10 años de residencia continua, inscritos en el Registro Electoral legalmente.
  • Es importante resaltar que el Registro Electoral no cierra, es continuo, permanente, por lo que los interesados en inscribirse o actualizar sus datos, pueden acudir cualquier día hábil del año a las oficinas regionales del para hacerlo.

TWITTER : @TANIADAMELIO

Última actualización el Miércoles, 14 de Marzo de 2018 09:12
 

Otras Noticias