con_barcelona
Venezuela rechaza sanciones de EEUU sobre el oro y se prepara para exportar a China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 09:26

aprueban-acuerdo-600-x-400

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo constituyente en rechazo a los nuevos ataques y bloqueos del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de Venezuela; el lunes Washington anunció sanciones sobre las exportaciones de oro y otros sectores de la economía de Venezuela que las autoridades estadounidenses consideren pertinentes.

“No caigamos en provocaciones y sigamos trabajando por el pueblo y al que no le guste que se dedique a otra cosa, ya que el imperialismo nos quiere someter porque no nos rendimos, porque tenemos dignidad”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien manifestó que el sector opositor quiere hacer creer que en Venezuela hay una guerra por el oro y es el imperialismo el que dirige estas campañas.

Diosdado aseguró que en Venezuela no hay guerra porque siempre se lucha por la paz todos los días, “más demostraciones imposibles, nos han quemado hermanos vivos, nos han tiroteado hermanos vivos y esa derecha que aplaudía cuando los francotiradores mataban a los guardias nacionales, hoy están indignados, nosotros sabemos donde estamos y a quienes nos enfrentamos. Ellos no saben que detrás de un Maduro hay 10 millones de revolucionarios, no saben con quien se están metiendo, la gente de la oposición es tan pervsa que creen que nosotros somos así", aseveró Cabello.

Durante la sesión el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, recordó que en 2012 Alemania le reclamó a EE.UU. el oro que tenía depositado para sus reservas y nunca lo devolvieron.

Asimismo, el Constituyente, Adán Chávez indicó que años tras años van derrotando los intentos y pretensiones del gobierno de EE.UU. y sus aliados. “Cada vez que sufren una derrota aceleran sus ataques contra Venezuela”, afirmó. Además, resaltó que el pueblo venezolano ha demostrado que son hijos de libertadores y no podrán detener el proceso socialista. “En este acuerdo mostramos el rechazo total a esas pretensiones y a nuevas sanciones contra nuestro país”, dijo.

Motor minero promueve potencial de Venezuela en Exposición internacional de China

Desde el lunes 5 de noviembre Venezuela participa en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) de Shangai, para conocer el potencial comercial de países aliados en sectores estratégicos como la minería. El viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, integrante de la delegación criolla, informó que esta exposición busca impulsar la cooperación bilateral, con el fin de atraer la inversión extranjera para actividades de exploración y explotación de minerales en Venezuela, y su posterior comercialización en la República Popular China. “Estamos mostrando nuestras capacidades productivas y nuestro potencial nacional en minerales, como níquel, oro, diamante, carbón, granito, hierro y la bauxita para producir hidrato de aluminio. La República Popular China está reforzando sus relaciones con países aliados, y con Venezuela tiene grandes oportunidades para invertir y desarrollar proyectos que generen bienestar a ambas naciones”, expresó.

Última actualización el Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 10:06
 

Otras Noticias