con_barcelona
Venezuela reconoció la condición de refugiado a 28 colombianos, 6 sirios y 1 saharaui PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 10:45

hjhhhh

En el marco de la conmemoración de los 15 años de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), se realizó un acto oficial en el cual se otorgaron 35 reconocimientos a la condición de refugiados y refugiadas. “Siéntanse en su casa, esta es la Patria de Bolívar, sé que nada llenará sus corazones como la tierra que los vio nacer, este es un gran país, cuentan con nosotros y con el Gobierno Bolivariano”, indicó el general Ángel Medina Pineda, quien presidió el acto.

Entre 35 refugiados que recieron este reconocimiento, se encuentran 28 colombianos, seis sirios y un saharaui. Una de las refugiadas, la colombiana Zenaida Uzaquen, expresó su agradecimiento hacia el país que la recibió dándoles la oportunidad a ella y a su esposo de criar una familia. “Gracias por todo lo que hacen por cada extranjero, cada hermano de nosotros. Les digo a los venezolanos que valoren el país tan hermoso que tienen, no me quiero ir, yo amo Venezuela, porque en Colombia muchos nos dieron la espalda, mi esposo y yo tuvimos que salir corriendo. Pero aquí hay mucha paz, cuando llegué de Colombia no podía dormir, tenía pesadillas con las bombas, despertaba dando gracias Dios por estar en Venezuela, aquí los venezolanos nos tendieron esa mano amiga”, expresó la señora Uzaquen.

Ruiz Angulo, Defensor del Pueblo, aprovechó la ocasión para darles la bienvenida a las personas que hoy reciben el reconocimiento de refugiados en nuestro país, resaltó que “tienen mi admiración, porque han venido a Venezuela a construir un mundo mejor para sí mismos y su familia, pero también para su comunidad”.

Matthew Crentsil, representante en Venezuela de Acnur, declaró que “Acnur se va a hacer cargo de los costos del proceso de obtención de las cédulas de transeúntes”, un trámite que se realiza ante el Saime. Cabe destacar, que aún en estos tiempos difíciles de bloqueo económico y sanciones unilaterales, Venezuela ha procurado la acogida y la solidaridad con los hermanos refugiados que llegan a nuestra tierra en busca de paz.

Última actualización el Jueves, 08 de Noviembre de 2018 11:00
 

Otras Noticias