con_barcelona
Consulado General en Barcelona - España
Registro Electoral PDF Print Email
There are no translations available.

El sufragio electoral es un derecho establecido en la Constitución Nacional. El Consulado ofrece el tramite de inscripción permanente en el Registro Electoral, como votante por primera vez, o por cambio de dirección del centro electoral.

Requisitos para la inscripción y/o actualización de datos

  • Ser mayor de dieciocho (18) años de edad.
  • Cédula de identidad venezolana original laminada.(vigente o no)
  • Pasaporte venezolano original. (vigente o no)
  • DNI o NIE vigente.(original y fotocopia)

Requisitos para votar

  • Estar inscrito en el Registro Electoral con su dirección actual como votante en el Consulado en Barcelona y aparecer en el cuaderno de votación que envía el CNE.
  • Cédula de identidad venezolana original laminada (vigente o no).
  • No estar sujeto a interdicción civil ni a condena penal que lleve consigo inhabilitación política.

Duración:
Al momento de presentar la documentación requerida.

Derechos consulares:
Gratuito.

¡Importante!

atencion
El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo. Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: www.cne.gov.ve o escribir al correo electrónico: CLOAKING . El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, funciona como Centro de Votación cuando las elecciones sean convocadas por el CNE en la misma fecha establecida a nivel nacional.

Ley Orgánica de Procesos electorales:
Artículo 124:

SÓLO PODRÁN SUFRAGAR EN EL EXTERIOR LOS ELECTORES Y LAS ELECTORAS QUE POSEAN RESIDENCIA O CUALQUIER OTRO RÉGIMEN QUE DENOTE LEGALIDAD DE PERMANENCIA FUERA DE VENEZUELA. ASÍ MISMO PODRÁN SUFRAGAR EN EL EXTERIOR, LOS FUNCIONARIOS Y LAS FUNCIONARIAS ADSCRITOS Y ADSCRITAS A LAS EMBAJADAS, CONSULADOS Y OFICINAS COMERCIALES.

 

Otras Noticias