con_barcelona
Consulado General en Barcelona - España
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail

El sufragio electoral es un derecho establecido en la Constitución Nacional. El Consulado ofrece el tramite de inscripción permanente en el Registro Electoral, como votante por primera vez, o por cambio de dirección del centro electoral.

Requisitos para la inscripción y/o actualización de datos

  • Ser mayor de dieciocho (18) años de edad.
  • Cédula de identidad venezolana original laminada.(vigente o no)
  • Pasaporte venezolano original. (vigente o no)
  • DNI o NIE vigente.(original y fotocopia)

Requisitos para votar

  • Estar inscrito en el Registro Electoral con su dirección actual como votante en el Consulado en Barcelona y aparecer en el cuaderno de votación que envía el CNE.
  • Cédula de identidad venezolana original laminada (vigente o no).
  • No estar sujeto a interdicción civil ni a condena penal que lleve consigo inhabilitación política.

Duración:
Al momento de presentar la documentación requerida.

Derechos consulares:
Gratuito.

¡Importante!

atencion
El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo. Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: www.cne.gov.ve o escribir al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, funciona como Centro de Votación cuando las elecciones sean convocadas por el CNE en la misma fecha establecida a nivel nacional.

Ley Orgánica de Procesos electorales:
Artículo 124:

SÓLO PODRÁN SUFRAGAR EN EL EXTERIOR LOS ELECTORES Y LAS ELECTORAS QUE POSEAN RESIDENCIA O CUALQUIER OTRO RÉGIMEN QUE DENOTE LEGALIDAD DE PERMANENCIA FUERA DE VENEZUELA. ASÍ MISMO PODRÁN SUFRAGAR EN EL EXTERIOR, LOS FUNCIONARIOS Y LAS FUNCIONARIAS ADSCRITOS Y ADSCRITAS A LAS EMBAJADAS, CONSULADOS Y OFICINAS COMERCIALES.

 

Otras Noticias