con_barcelona
Vuelta a la Patria, otros 70 regresan de Colombia PDF Print Email
Written by   
DATE_FORMAT_LC2
There are no translations available.

repatriados-colombia-avion

Un nuevo grupo de 70 venezolanos que se encontraban en Colombia regresaron a Venezuela el sábado 17 de noviembre en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa a través del Plan Vuelta a la Patria. Igualmente, este jueves se registró otro vuelo con 95 nacionales procedente de Ecuador. El Plan Vuelta a la Patria apoya a los connacionales que emigraron, pero que al encontrarse con una realidad adversa en otras naciones desean retornar a Venezuela con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Hasta la fecha con el programa han regresado 9 mil 623 venezolanos, y otros nueve mil están inscritos en las embajadas y consulados de las naciones receptoras para ser repatriados. Las autoridades diplomáticas en el balance semanal informaron que desde Brasil regresaron seis mil 663 repatriados, otros mil 102 de Perú, mil 14 desde Ecuador, 395 volvieron de Colombia, 186 de República Dominicana, 171 de Argentina, 91 de Chile y uno de Panamá.

Canciller Arreaza: "Autoridades colombianas vividores del sistema internacional"

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este domingo las recientes declaraciones de su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien anunció la espera de recursos por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la "atención al éxodo venezolano" en la frontera con Venezuela. "Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de recursos del sistema internacional. En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de 5 millones de hermanos colombianos", escribió Arreaza en Twitter.

En declaraciones a la prensa, el canciller colombiano aseguró que esperan que de la visita de la OEA "se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria en la frontera colombo-venezolana". Trujillo aseveró que los embajadores de la OEA vienen "a mirar sobre el terreno la magnitud de la crisis migratoria". En la visita participarán delegaciones de 17 Estados miembros de la OEA: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

LAST_UPDATED2
 

Otras Noticias