con_barcelona
Venezuela y México hacia un nuevo futuro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 12:25

interna-7

Este sábado, se realizó la toma de posesión a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos por parte de Andrés Manuel López Obrador, evento que contó con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno de diversas naciones. Entre ellos el presidente Nicolás Maduro, quien fue recibido con alegría y emoción por el pueblo mexicano, que con pancartas y consignas transmitió su solidaridad y apoyo al Mandatario venezolano ante los ataques por parte del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.El nuevo Presidente Obrador, por su parte, recibió al Presidente Maduro en la sede del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal mexicano.

a presencia de Maduro en el acto había sido defendida días antes por el propio López Obrador, quien recalcó su promesa de campaña de establecer relaciones políticas de "respeto y no intervención en los asuntos internos de otros países". La presencia de Maduro en el acto había sido defendida días antes por el propio López Obrador, quien recalcó su promesa de campaña de establecer relaciones políticas de "respeto y no intervención en los asuntos internos de otros países".

Maduro destacó la gratitud por la bienvenida que recibió por parte del nuevo gobierno y del pueblo de México. “Desde nuestra llegada a la tierra de Emiliano Zapata, la gratitud y el agradecimiento por nuestra visita estuvieron presentes. Llevamos el abrazo bolivariano a nuestro hermano pueblo mexicano que se abre camino hacia un futuro mejor de la mano del Presidente @lopezobrador_” expresó el jefe de estado venezolano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. “El Presidente @lopezobrador_ agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposición de trabajar juntos por los sueños de la Patria Grande. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!” agregó Maduro.

Cabe destacar que Venezuela y México inician relaciones diplomáticas en el año 1916, formalizándose en 1933 con la instalación de las embajadas en representación de ambos países. Se espera que con la llegada a la presidencia de López Obrador se fortalezcan los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países hermanos.

Así mostró la Clase Obrera Mexicana su solidaridad con Venezuela

El domingo, la Clase Obrera Mexicana realizó un acto de solidaridad en apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. El encuentro, en el Auditorio Ernesto Velasco Torre, fue presidido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza y por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Arreaza destacó que “el comandante Hugo Chávez colocó al presidente Nicolás Maduro porque él es de la clase obrera, y es quien debe llevar el destino de la Patria de Bolívar para llegar al socialismo democrático. La clase obrera mexicana es ejemplo de resistencia frente a los gobiernos neoliberales, hemos visto en su mirada luminosa la esperanza con la certeza de que luchando serán libres. El pueblo no solo podrá tener un presidente sino autogobernarse, el pueblo hecho gobierno, ese es el destino de México junto a Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Por otra parte, el Canciller realizó un llamado a no olvidar la causa de los 43 estudiantes normalistas, quienes fueron detenidos y desaparecidos desde el 2014 en Ayotzinapa. “Estamos con ustedes, exigimos justicia para sus familiares y que más nunca ocurra en México una matanza”, resaltó Arreaza mientras abrazaba en nombre del presidente Maduro y de toda Venezuela a la madre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

El Jefe de la Cartera de Exteriores venezolana, aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje al pueblo mexicano destacando que “cuando la independencia está fundamentada en valores inexorables no hay nada que pueda derrotarla. Habrá victorias, retrocesos, habrá estancamientos pero la victoria será definitiva si hay unidad”. Finalmente, exaltó que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, hay es una crisis económica fundamentada por un bloqueo económico impuesto por el imperialismo, “así lo dice en su informe el experto independiente de la Organización de Naciones Unidas, Alfred De Zayas, son crímenes de lesa humanidad”. A su vez, agregó que el pueblo y gobierno de México pueden contar con la Revolución Bolivariana “lo mucho o lo poco que tengamos también es del Pueblo mexicano”, concluyó.

Última actualización el Lunes, 03 de Diciembre de 2018 13:02
 

Otras Noticias