con_barcelona
Venezuela rechaza declaraciones de los secretarios de Defensa y Estado de EEUU y demanda respeto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 13:06

COMUNICADO-1200x600

A tráves de un comunicado, Venezuela rechazó "de manera categorica" las declaraciones de los secretarios de Defensa y Estado de los Estados Unidos de América, James Mattis y Mike Pompeo, que "violan la soberanía de pueblo venezolano y constituyen agresiones hacía el gobierno del presidente Nicolás Maduro", según publicó el Canciller de la República, Jorge Arreaza a traves de la red social Twitter.

Mike Pompeo calificó ayer la situación venezolana como algo “insostenible” por lo que le exigió al “régimen de Nicolás Maduro” volver al camino democrático. Por su parte, el secretario de Estado James Mattis indicó que durante la cumbre G20 tuvo conversaciones con varios integrantes de este grupo, a quienes aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump tiene firmes intenciones de “restaurar la democracia en Venezuela”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis y del secretario de Estado, Mike Pompeo, que constituyen claras agresiones a  la soberanía del Pueblo venezolano y a su Gobierno Constitucional.

Venezuela denuncia además la política de presión y soborno hacia los gobiernos vecinos, reiterada en las palabras de Mattis, lo que refleja un creciente intervencionismo regional promovido desde Washington para tratar de desestabilizar la democracia venezolana. El Secretario Pompeo, por su parte, continúa reconociendo cínicamente el sufrimiento que las medidas coercitivas estadounidenses producen en la población venezolana, lo que poco le importa mientras el resultado sea la “restauración” de un gobierno entreguista y sumiso a los intereses geopolíticos de Washington.

Las afirmaciones de los voceros de la administración Trump dan cuenta de una evidente frustración en sus persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no se dejará amedrentar por el poderío y la arrogancia estadounidense. El Pueblo venezolano transita irrevocablemente por los caminos de la independencia y la paz y demanda respeto a sus instituciones y gobernantes legítimos.

Última actualización el Lunes, 03 de Diciembre de 2018 17:16
 

Otras Noticias