con_barcelona
Retornan a clases más de 7 millones 600 mil alumnos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 07 de Enero de 2019 14:24

photo4949952948717332399-750x410

Los centros educativos de Venezuela reciben hoy a más de 7 millones 600 mil estudiantes que regresan a las clases luego de las vacaciones navideñas. El vicepresidente sectorial del Área Social, Aristóbulo Istúriz precisó al respecto que para la jornada de reinicio las comunidades educativas despliegan diversas actividades para los alumnos. Durante la reunión con el Gabinete Social, informó que Venezuela logró incrementar en 7 % la matrícula estudiantil.

Asimismo indicó que el 2019 comienza con cifras históricas en la atención de instituciones mediante el Programa de Alimentación Escolar que beneficia a 5 millones 381 mil estudiantes de más de 22 mil planteles públicos.

Mediante el programa Salud va a la Escuela se atendieron 21 mil 125 planteles y se vacunó el 95 por ciento de la población en edad escolar de difteria, con lo cual se disminuyó en 97 por ciento su prevalencia, precisó Isturiz. El titular agregó que 14 estados fueron declarados libres del padecimiento y se logró la cobertura para inmunizar a los estudiantes contra el sarampión en 93 por ciento para alcanzar la disminución del 98 por ciento, añadió.

De acuerdo con el titular, el Gobierno nacional dotó de uniformes y útiles escolares a casi 6 millones de estudiantes desde comienzos del período escolar como parte de las políticas inclusivas.Agregó que 14 estados son declarados libres de Difteria, se “ha logrado la cobertura del Sarampión 93% y además, hemos alcanzado la disminución del 98%”.

Mapa actualizado de Venezuela estará en colegios

para iniciar proyectos pedagógicos de descolonialización

A partir de enero, más de 240 mil aulas de clases en toda Venezuela comenzarán a desarrollar Proyectos de aprendizaje basado en el Mapa físico y político actualizado del país, como herramienta para fortalecer la conciencia e identidad nacional en el contexto del proceso de descolonización establecido en el Plan de la Patria. Así lo indicaron los ministros Aristóbulo Istúriz y Ricardo Menéndez en el Instituto Geográfico Simón Bolívar, como parte de la iniciativa conjunta de los despachos de Educación y Planificación para que cada aula de clases posea un gran mapa actualizado del territorio nacional, con el que los docentes puedan localizar los hechos más significativos de la historia patria en sus lecciones a los alumnos.

“El mapa no es solo para profesores y maestros del área de geografía, necesitamos que todo hecho cultural y toda manifestación sea localizada en el territorio para fortalecer la identidad y nuestras raíces, de dónde venimos, y fortalecer la conciencia de tener Patria, que es muy importante en estos momentos cuando la Patria está acechada”, dijo Istúriz.

El Mapa de Venezuela, totalmente actualizado, será instalado en más de 219 mil aulas del país. Contará con la composición política y física, que incluye la llamada Venezuela azul, o mar territorial, que anteriormente era obviada en las representaciones gráficas del territorio nacional. “Hemos pedido la colaboración de los maestros y maestras para que, a partir de enero, iniciemos los proyecto pedagógico de aula con la utilización del mapa como elemento georeferencial”, sentenció el ministro de Educación.

Última actualización el Lunes, 07 de Enero de 2019 16:25
 

Información de Contacto


foto_mision2

Ubicación

Plaza Urquinaona, Nº 6, piso 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona 

Teléfonos

(+34) - 933.427.155


En caso de emergencia:
Si ocurre alguna urgencia (calificada) será atendido por el funcionario de guardia

(34) 660.256.476 NO SE ATIENDEN TRÁMITES DE RUTINA POR ESTA LINEA

Fax

(+34) - 933.014.738

Correo

contacto@consuladobarcelona.gob.ve

Horario de trabajo:

de Lunes a Viernes de 09:00 hasta 17:00 hrs.. VER HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

mapaiconoHorario de atención al público presencial:

de Lunes a Viernes el Horario de 09:00 hasta 12:00 hrs.

Horario de atención al público telefónico:

de Lunes a Viernes de 13:00 hasta 17:00 hrs.

 

 

Otras Noticias