con_barcelona
#10E: Gobiernos y pueblos del mundo respaldan a Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 08 de Enero de 2019 13:18

5a5a2a0f145ea

Hora tras hora, siguen sumandose las manifestaciones en apoyo a la democracía y a la soberanía de Venezuela. Líderes politicos, organizaciones populares y ciudadanos de todo el mundo expresan su respaldo al Pdte. Nicolás Maduro, quien este 10 de enero tomará posesión como Jefe de Estado para el periodo 2019-2025.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el Presidente de Bolivia, Evo Morales, ya informó que viajarán a Caracas para participar en la investidura de Nicolás Maduro. Por su parte, el el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan habló telefonicamente con Maduro con el fin de confirmar la asistencia de su vicepresidente, Fuat Oktay, a la toma de posesión, al tiempo que felicitó nuevamente al mandatario venezolano por su reelección y manifestó su voluntad de continuar afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Venezuela en aras de consolidar un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones. El gobierno de México estará presente a través del diplomático Juan Manuel Nungaray en la toma de posesión. En una carta dirigida a las autoridades venezolanas, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería Maximiliano Reyes Zúñiga, expresa que debido a la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el encargado de negocios de la representación mexicana en Caracas asistirá en representación del gobierno. El funcionario señala en la misiva que aprovecha la oportunidad para 'expresarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración'. Igualmente, en el marco de una reunión con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne le auguró éxitos al Mandatario venezolano por su nuevo período presidencial, y expresó un mensaje de solidaridad para Venezuela rechazando todo tipo de injerencia y sanciones por parte de potencias extranjeras. El primer ministro de San Cristobal y Nieves, Timothy Harris, quien también es presidente de la Caricom, expresó sus felicitaciones y buenos deseos al pdte. Nicolás Maduro en su nuevo período presidencial.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Venezuela (MCSV), manifestó su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, y en un comunicado repudió la postura asumida por el Grupo de Lima, de no reconocer la legitimidad del nuevo periodo presidencial del jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordando que resultó electo por mayoría popular, y por ende ejercerá de modo legítimo su segundo período de gobierno. El MCSV condenó la decisión del Gobierno colombiano presidido por Iván Duque, de aprobar la declaración del Grupo de Lima, "el cual cuenta con Gobiernos cuestionados por políticas poco democráticas y libres en sus respectivos pueblos", apuntó el comunicado. Por otro lado, el MCSV extendió su agradecimiento al Gobierno venezolano por el apoyo solidario a los más de cinco millones de colombianos que han migrado a Venezuela, donde, asegura el texto, se les acoge como hermanos. Manifestaciones de solidaridad llegaron también desde España, donde el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid recordó a todos que Nicolás maduro es "el legítimo Presidente" de venezuela, porque "electo con más de 6 millones de votos, en elecciones libres y transparentes". Por su parte, el pueblo de Vietnam, a traves de la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela expresó su firme rechazo hacia toda actitud y acciones de intervención foránea en contra del Gobierno Bolivariano encabezado por Pdte Nicolás Maduro.

Ya habían expresado su respaldo al proceso democratico venezolano la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, conformada por más de 80 organizaciones europeas, el Partido Comunista de España y el Partido Comunista de Argentina, la Coordinación Panameña de Solidaridad con Venezuela, el Movimiento Agrario y Popular de Paraguay (MAP) y el Comité Paraguayo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Última actualización el Martes, 08 de Enero de 2019 14:01
 

Información de Contacto


foto_mision2

Ubicación

Plaza Urquinaona, Nº 6, piso 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona 

Teléfonos

(+34) - 933.427.155


En caso de emergencia:
Si ocurre alguna urgencia (calificada) será atendido por el funcionario de guardia

(34) 660.256.476 NO SE ATIENDEN TRÁMITES DE RUTINA POR ESTA LINEA

Fax

(+34) - 933.014.738

Correo

contacto@consuladobarcelona.gob.ve

Horario de trabajo:

de Lunes a Viernes de 09:00 hasta 17:00 hrs.. VER HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

mapaiconoHorario de atención al público presencial:

de Lunes a Viernes el Horario de 09:00 hasta 12:00 hrs.

Horario de atención al público telefónico:

de Lunes a Viernes de 13:00 hasta 17:00 hrs.

 

 

Otras Noticias