con_barcelona
Venezuela: "Comenzó fortalecimiento industria petrolera". Inversiones internacionales hacia 2 millones 500 mil barriles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 08 de Enero de 2019 16:06

venezuela-petroleo-857-1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que comenzó con fuerza el fortalecimiento de la industria petrolera y la nueva dinámica productiva que garantizarán los inversionistas internacionales, seguridad jurídica e institucional.

Las declaraciones las suministró este lunes el Jefe de Estado luego de la reunión sostenida en el Palacio de Miraflores con empresarios extranjeros, con quienes estableció alianzas estratégicas que permitan contrarrestar la persecución financiera contra Venezuela. Maduro explicó que estuvieron revisando las inversiones internacionales para llegar a un millón de barriles extras de producción petrolera y alcanzar la meta de 2 millones 500 mil barriles este año. Dijo que Venezuela cuenta con varios frentes internacionales para la inversión, como China, Rusia, Francia, EE.UU., India, Turquía, países árabes, Italia, España, Reino Unido, Holanda, Irán y Malasia. También notificó que en enero concretarán alianzas con empresas de esos países para la trasformación productiva de Pdvsa.

Con la empresa francesa Maurel and Prom, Venezuela suscribió una inversión internacional que asciende a los 400 millones de dólares. Maduro anunció que gracias a esta alianza se incrementará la inversión internacional para el período 2019-2025. “Se ha llegado a un acuerdo para elevar la producción de un importante campo en el estado Zulia en el campo de las inversiones internacionales 2019-2025”, informó.

Maduro aseveró que el funcionamiento del mercado petrolero “es una responsabilidad que nos han entregado todos los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)”. Igualmente, “por dos años Venezuela tiene la responsabilidad de ser presidente de la Asociación de los Países Productores y Exportadores de Gas”, detalló.

Durante la Asamblea realizada en Viena el pasado 08 de diciembre, la Opep dictaminó que a partir del 01 de enero el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, asumió la presidencia de la Conferencia de este cartel, sustituye así al ministro emiratí de Energía y presidente de la conferencia de la OPEP en 2018, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei.

Última actualización el Martes, 08 de Enero de 2019 16:19
 

Información de Contacto


foto_mision2

Ubicación

Plaza Urquinaona, Nº 6, piso 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona 

Teléfonos

(+34) - 933.427.155


En caso de emergencia:
Si ocurre alguna urgencia (calificada) será atendido por el funcionario de guardia

(34) 660.256.476 NO SE ATIENDEN TRÁMITES DE RUTINA POR ESTA LINEA

Fax

(+34) - 933.014.738

Correo

contacto@consuladobarcelona.gob.ve

Horario de trabajo:

de Lunes a Viernes de 09:00 hasta 17:00 hrs.. VER HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

mapaiconoHorario de atención al público presencial:

de Lunes a Viernes el Horario de 09:00 hasta 12:00 hrs.

Horario de atención al público telefónico:

de Lunes a Viernes de 13:00 hasta 17:00 hrs.

 

 

Otras Noticias