con_barcelona
Consulado General en Barcelona - España
Conmemoran en Barcelona 3er año de la Siembra del Comandante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa CONSULADO   
Lunes, 07 de Marzo de 2016 09:52

NOTA1

España, 05 de marzo de 2016 (MPPRE).- Con el clamor colectivo de ¡Chávez vive, la lucha sigue!, en la ciudad de Barcelona se rindió homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, al estarse conmemorando tres años de su desaparición física.

Bajo el lema "Hugo Chávez, Ciudadano del mundo", miembros de los movimientos de solidaridad con Venezuela, representantes de partidos políticos y del Cuerpo Consular, participaron en un sentido acto, organizado por el Consulado General en Barcelona, sumándose así al tributo realizado en cientos de ciudades a nivel mundial, para recordar el legado de quien propiciara "más unión de los pueblos, democracia y multipolaridad" y quien en vida fuese fundador del socialismo del siglo XXI y pieza clave en la integración latinoamericana y caribeña.

El homenaje inició con una ofrenda floral por parte de cada uno de los asistentes ante la imagen del Comandante Eterno, estampando su firma y mensajes de amor, de fidelidad, de compromiso revolucionario, mientras se escuchaba una recopilación de pasajes del Comandante Chávez con acciones y expresiones con las que solía compartir y estar más cerca de su Pueblo.

Seguidamente se llevó a cabo una solemne misa oficiada por el sacerdote venezolano, José Leonardo Sánchez. "[...] recuerdo su legado y memoria, lo cual sigue vivo en el pueblo venezolano y en muchas naciones de América Latina. Su legado es estímulo para seguir luchando por la paz, la justicia y la libertad de nuestros pueblos".

Durante el acto recordaron frases del comandante y muchos de los presentes expresaban amor así como él (Hugo Chávez) lo hacía: "Amor con amor se paga, y yo no tengo más nada que darles que amor, entrega, trabajo; mi vida entera se las regalo", Hugo Chávez.

Durante e lacto, el cónsul general, Ricardo Capella Mateo, visiblemente emocionado en fiel reflejo del sentir de los presentes, agradeció a todos "el estar aquí reunidos para expresar nuestro amor, con la tristeza en el alma, todo el apoyo y la solidaridad a nuestro Gigante Hugo Chávez, a nuestro pueblo de Venezuela".

Asimismo exclamó: "(Chávez) tenía el escudo más poderoso que puede tener un ser humano, que es su pureza, su humildad, su verdad [...] no ha habido líder en la historia de nuestra Patria más vilipendiado, más injuriado y más atacado vilmente que tú Comandante Eterno, pero ellos mismos hoy te recuerdan, te necesitan para nutrirse con tus ideas al igual que nosotros. Nos hiciste redescubrir la historia cierta de nuestra Patria, levantaste las banderas del Libertador, Simón Bolívar, las encarnaste y nos enseñaste el amor y el perdón. Nos enseñaste a amar a nuestra historia".

Recordó las cinco tareas históricas dejadas por el Comandante: "de un pensamiento que forma parte de un sistema de valores, de principios, inspirado en Bolívar, como lo son mantener y consolidar la independencia conquistada, construir nuestro socialismo, construir a Venezuela como país potencia, construir un mundo de equilibrios, sin imperios y contribuir con la preservación de la vida en el Planeta y la salvación de la especie humana. Aquí está tu testamento."

Sentidas palabras que culminaron, no con una despedida, "sino con un hasta pronto" ya que al morir "a su cuerpo se le vio renacer convertido en pueblo, en lucha, en esperanza, en este futuro luminoso que nada ni nadie podrá impedir, ese pueblo que araste, que sembraste, que regaste con cada segundo de tu vida de entrega".

Para finalizar el acto se proyectó el documental "Mi Amigo Hugo", del afamado director, Oliver Stone, pieza cinematográfica que muestra el lado más humano de Hugo Chávez a través de una recopilación de testimonios familiares, amigos —incluido el cineasta— intelectuales, Presidentes y políticos que compartieron momentos e historias con el gran Líder Latinoamericano.

 
Charlas “ ¿Qué está pasando en Venezuela?”Avances, errores y retos de futuro de la revolución bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa CONSULADO   
Lunes, 29 de Febrero de 2016 11:56

charla

Los días 25, 26 y 27 de febrero, se realizarón tres charlas, en las poblaciónes de Xativa-Provincia de Valencias, El Verger y Altea, Provincia de Alicante, en el marco de la actividades del 27 de febrero a 27 años de las masacre de un pueblo que se alzó contra las medidas neoliberales impuestas por el FMI, con el objetivo de dar a conocer la realidad del proceso revolucionario Bolivariano y Chavista de cara al fururo, así como explicar el alcance del la aberrante ley de Amnesia, propuesta por el bloque de derecha de la Asamblea Nacional en Venezuela. En estas charlas participó como ponente  el Cónsul General de Primera Antonio Martínez Uzcategui, quien ante todo agradeció en nombre del Pueblo y del Gobierno Nacional, el apoyo incondicional que desde la izquierda española ha recibido y sigue recibiendo el proyecto Revolucionario Bolivariano, mas aún en momentos, en que la guerra mediática internacional arrecia en su oscuro objetivo de sembrar desinformación o, lo que es peor, crear insertidumbre a traves de la tergiversación de noticias.. El Cónsul General de Primera realizó un un análisis histórico de nuestro país desde el año 1.989 hasta nuestro días, desde los hechos llamados el Caracazo como chispa que encendió el cambio de modelo económico, pasando por el 4 de febrero de 1992, inicio de la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante  Supremo Hugo Chávez Frías. Analizó los ataques recibidos desde todo los flancos nacionales e internacionales, golpe de estado, golpe petrolero, golpe blando, guarimbas y el papel protagónico de una oposición desmembrada, apátrida e irresponsable, siempre desconociendo el poder ligítimamente constituido y el llamado constante y reiterado a la violencia y no al diálogo constructuivo que derive en benficio del noble pueblo venezolano. El Cónsul hizo incapie sobre la necesidad de profundizar en la orginización y empoderamiento popular, se reflexionó sobre los retos de cara a las nuevas circunstancias objetivas y subjetivas con la caida del precio del petroleo y la necesidad de fortalecer las fuentes de ingreso ya existentes y la creación de nuevas, que permita seguir invirtiendo en el binestar del pueblo, principalmente el reto de la soberania alimentaria. Tambien se debatió sobre la aberración de la supuesta Ley de Amnistía y de reconciliación nacional, que no es más que un cheque en blanco para seguir comentiendo actos delictivos y terroristas contra nuestros connacionales. Los comentarios posteriores a las charlar denotaban, lo que ya presentiamos, información errada sobre Venezuela y su proceso revolucionario e  interes en seguir conociendo de primera mano los logros y retos a futuro,. Además de  ratificar un compromiso de apoyo internacionalísta a la lucha por la liberación de los pueblos.

Última actualización el Martes, 15 de Marzo de 2016 12:53
 
Documental catalano - venezolano “Esperanza” es presentado en Barcelona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa CONSULADO   
Lunes, 29 de Febrero de 2016 10:33

esperanza

Barcelona, 27 de febrero de 2016. (MPPRE).- El pasado viernes 26 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Barcelona la presentación oficial del documental catalano - venezolano "Esperanza -Donde los Sueños se hacen Realidad", de los realizadores, Dayon Moiz y Lluis Bartra.

El documental versa sobre la conformación de las Bases de Misiones Socialistas en Venezuela, creadas por el presidente Nicolás Maduro, en el contexto del Convenio de Cooperación Cuba – Venezuela, como instrumento fundamental para erradicar la pobreza extrema, a partir de centros logísticos y operativos construidos en 1.500 comunidades en Venezuela, con el fin de garantizar servicios de salud, alimentación, atención social, educación, deporte y cultura a quienes más lo necesitan.

El mediometraje para televisión, narra cómo la llegada de los misioneros cubanos a tres comunidades de la región capital venezolana "Valle Alegre, El Milagro de Dios y Paraíso Azul", propició el reencuentro de los vecinos y vecinas con una historia de organización y participación comunitaria (...) "...esta vez no luchaban contra el olvido estatal, contaban con una infraestructura y un equipo humano que los convertiría en protagonistas de una historia de ESPERANZA...", una historia de lucha, unión y transformación.

Luego de la proyección, se desarrolló un conversatorio a cargo de la periodista Dayon Moiz, y del presidente de la Corporación Nacional Productiva venezolana y de CANTV, Manuel Fernández, quien se encuentra en Barcelona en el contexto del Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Fernández profundizó la información ofrecida por el documental, a través de un repaso por la historia de Venezuela antes y después de la llegada de la Revolución Bolivariana, destacando que justo en estas fechas se están cumpliendo 27 años de los trágicos sucesos del llamado "Caracazo", en el cual perdieron la vida miles de venezolanos en reclamo de las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de derecha que habían sumido al país en la pobreza.

Altos niveles de pobreza extrema y desigualdad con la que se encontró el Gobierno del Comandante Chávez en el año 1998 y que en 17 años de Revolución han sido intensamente combatidos a través de una profunda inversión social.

En el conversatorio también participaron el cónsul general de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, la cónsul general de Cuba, Mabel Arteaga y el cónsul deneral de El Salvador, Francisco Mena.

La proyección, organizada por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, contó con la presencia de representantes diplomáticos acreditados en Barcelona, diputados y diputadas del Parlamento Catalán, militantes de partidos de izquierda, compañeros de los movimientos de solidaridad con Venezuela y público en General.

Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar con las canciones del cantautor venezolano Jorge Tylki, actualmente radicado en la ciudad Condal, quien participa con su música en el referido documental. Consulado.

Última actualización el Lunes, 29 de Febrero de 2016 10:47
 
Conmemoran en Barcelona XXIV Aniversario del 4F "Día de la Dignidad" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MMPRE   
Martes, 09 de Febrero de 2016 11:37

020516BARCELONA02

Barcelona, 05 de febrero de 2016 (MPPRE).- Con motivo de celebrarse el XXIV Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 "Día de la Dignidad", el Consulado General en Barcelona inauguró en su espacio expositivo, la muestra fotográfica y audiovisual denominada "Pasión Patria" del fotógrafo venezolano José Carlos Gómez.

A través de esta muestra se puede palpar la pasión que tenía el pueblo en forma de agradecimiento, respeto, alianza y mil sentimientos más hacia al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y como ese sentimiento se mantiene, hoy más vivo que nunca, a casi 3 años de la siembra del gran Líder de la Revolución Bolivariana y a 24 años del Movimiento Revolucionario del 4 de febrero.

Junto a las fotografías, el público asistente podrá también observar un documental elaborado por el fotógrafo Gómez y el equipo del Consulado en Barcelona , el cual plantea "cuáles son los sentimientos que unen a un pueblo con Hugo Chávez" concluyendo que "todo se resume en una sola verdad 'Chávez es el Pueblo' y una sola fuerza 'Pasión Patria'...".

Durante la inauguración de la exposición, el cónsul general en Barcelona, Ricardo Capella Mateo, señaló que "...recordamos cada 4 febrero porque puede decirse, sin lugar a dudas, que este día no ha terminado. Es hoy, mañana y siempre, porque es el Día de la Dignidad, de la rebeldía, de la defensa del pueblo y del amor, el reflejo del clamor de justicia y el surgimiento de un proyecto que se vive y materializa en logros. El 2 de febrero de 1999 el presidente y compatriota Hugo Chávez, con el 56,23% de apoyo popular, dio inicio a una revolución pacífica que parecía un imposible y que se materializó con el apoyo del pueblo: La Revolución Bolivariana, y que hoy día continúa con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro".

En el acto estuvieron presentes Cónsules Generales y representantes diplomáticos del ALBA acreditados en Barcelona y compañeros de los movimientos de solidaridad con Venezuela, quienes pudieron compartir la celebración de tan importante fecha para nuestra historia contemporánea, un hito que en palabras del Cónsul Capella, "partió en dos la historia venezolana: el tiempo que había antes del 4 de febrero de 1992 (formado con cimientos originados en el "Caracazo del 27/02) y el tiempo que va corriendo después de ese Movimiento Revolucionario del 4 de Febrero (...) producto de la acumulación de fuerzas, la acumulación de esperanzas, la acumulación de frustraciones. ¿De dónde nació? Yo diría que fue engendrado del vientre de la madre historia, del vientre de la madre Patria. Si hay que preguntar quién es el padre del 4 de febrero, habría que decir que es el general en Jefe Simón Bolívar y la madre, la Patria (...) Si no es por el 4 de Febrero, nosotros no estuviéramos aquí. El 4 de Febrero es el padre de la revolución Bolivariana".

A los asistentes se les obsequiaron ejemplares del Plan de la Patria 2013-2019, del Libro Azul escrito por el Comandante Hugo Chávez y de la "Carta de Jamaica". Embajada

 

 

 

 
12 de Octubre: nada que celebrar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 13:20

En el marco de la conmemoración de los 5 siglos de resistencia indígena, el día 13 de octubre, los cónsules del Alba en Barcelona, organizaron un acto que tuvo lugar en el Consulado General de la República del Ecuador, el cual contó con la asistencia y participación de distintas personalidades locales, y ciudadanos de Latinoamérica todos unidos en una misma consigna: “NADA QUE CELEBRAR”.

Última actualización el Lunes, 07 de Diciembre de 2015 16:23
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 5 de 5

Otras Noticias