con_barcelona
Consulado General en Barcelona - España
Venezuela denuncia impacto del bloqueo económico sobre derechos humanos de niños y adolescentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 15:05

eeee

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, denunció que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela han tenido un impacto en los niños, niñas y adolescentes. Las declaraciones del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos se produjeron durante su participación en el Primer Conversatorio Regional de América Latina y el Caribe “En la Ruta de la Igualdad”: 30 Años de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se desarrolló durante esta semana en la ciudad de Santiago de Chile, organizado por Unicef y Cepal.

Devoe explicó que Venezuela está siendo sometida a un bloqueo financiero y comercial impuesto ilegalmente por el gobierno de los EEUU que le impide importar alimentos, medicinas e insumos básicos para la sociedad. Señaló que producto de este bloqueo financiero el país ha perdido más de 20 millones de dólares por la necesidad de realizar operaciones de cambio de divisas, ante la imposibilidad de utilizar el dólar estadounidense como medio de pago. “Este monto equivale a los recursos necesarios para garantizar el tratamiento de VIH para más de 60 mil pacientes durante un año, incluidos niños, niñas y adolescentes”, enfatizó. Asimismo, afirmó que las medidas coercitivas unilaterales dictadas contra el país impiden transferir directamente a las cuentas de organismos internacionales los recursos para la compra de vacunas y medicamentos para niños, niños y adolescentes, lo cual atenta contra sus derechos y su desarrollo integral.

Devoe también señaló que el Gobierno venezolano destina más del 70% del presupuesto nacional a la inversión social y 54% de ese monto es inversión pública dirigida a la niñez y la adolescencia, de acuerdo a la medición realizada en conjunto con Unicef. “Toda la política pública del Estado venezolano está enfocada en proteger a los sectores históricamente excluidos, especialmente a nuestros niños y niñas”, resaltó. En ese sentido, se refirió a la creación del Carnet de la Patria como mecanismo que permite ser más eficientes en la inversión y protección social. “Más de 6 millones de hogares reciben mensualmente asignaciones dinerarias que benefician directamente a la infancia a través del carnet de la Patria”, afirmó.

Explicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reconoce de manera expresa a la Convención de los Derechos del Niño y considera a los NNA como sujetos pleno de derechos, dejando atrás el enfoque tutelar del menor que caracterizaba a Venezuela antes del año 98.

Secretario del Consejo de DD. HH. y Representante Regional de la Alta Comisionada para los DD. HH. entablan reunión

En paralelo a este evento sobre niñez y adolescencia, el representante de Estado venezolano se reunió con la representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Birgit Gerstensberg, con el propósito de continuar profundizado en los mecanismos de cooperación e intercambio con esta instancia multilateral.

Durante el encuentro se conversó sobre la invitación realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, para visitar el país, con el objeto de constatar el modelo de derechos humanos de la Revolución Bolivariana. “Estamos convencidos de que la visita de la Alta Comisionada permitirá dinamizar notablemente la cooperación y el trabajo conjunto entre nuestro país y esa Oficina”, afirmó Devoe durante la reunión, a la que asistió acompañado del embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez.

Última actualización el Viernes, 30 de Noviembre de 2018 15:10
 
Presidente Nicolás Maduro lamenta el fallecimiento de Kofi Atta Annan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 20 de Agosto de 2018 11:09

comunicados-cancilleria

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, transmite las más sinceras palabras de condolencias por el lamentable fallecimiento de Kofi Atta Annan, quien en vida ocupó el cargo de Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, desde el año 1997 hasta el 2006, además de otras importantes responsabilidades en el Sistema de Naciones Unidas.

El Gobierno Bolivariano reitera su aflicción ante tan lamentable pérdida, a la vez que recuerda y exalta la memoria de quien en vida dedicó cuantiosos esfuerzos por lograr la paz y la seguridad de los pueblos y naciones del mundo, obras y esfuerzos por los que el Pueblo venezolano le recordará siempre con profunda admiración y respeto.

La República Bolivariana de Venezuela extiende una vez más, su pesar a todos los familiares y allegados del ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, al tiempo que honra su memoria y legado de paz para las futuras generaciones de la humanidad.

Caracas, 19 de agosto de 2018

Última actualización el Lunes, 20 de Agosto de 2018 11:20
 
Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 07 de Agosto de 2018 09:24

Comunicado Oficial WEB 1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la posición de Colombia sobre la denuncia expresa del Presidente Nicolás Maduro acerca de la implicación del gobierno de dicho país, y particularmente del Presidente Juan Manuel Santos, en el intento de magnicidio ocurrido el día 4 de agosto de 2018.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa lo siguiente:

1. Resulta revelador que el gobierno de Colombia califique de "supuesto" un hecho que además de muy grave fue público y notorio, quedando clara su intención de poner en duda el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro.

2. Es a lo menos sorprendente que la primera reacción del gobierno de Colombia no sea para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad del Jefe de Estado de un país vecino.

3. En cambio, resulta sospechoso que la única posición del gobierno colombiano sea la defensa a ultranza para librar de cualquier responsabilidad al Presidente Juan Manuel Santos, cuando son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones contra el Pueblo y gobierno venezolanos y cuyo colofón fueron sus recientes declaraciones afirmando que veía cerca la caída de Presidente Maduro, como crónica de un intento de magnicidio anunciado.

4. No son desconocidos los llamados del Presidente Santos a un cambio de gobierno en Venezuela. Para ello ha facilitado y permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho en Venezuela.

5. Es incuestionable la agresión económica desde Colombia contra el Pueblo venezolano y la omisión expresa del gobierno del Presidente Santos por combatir las mafias, grupos paramilitares y bandas criminales que agreden a nuestro país con enfoques y métodos multidimensionales.

Para el Gobierno Bolivariano de Venezuela la historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites. El Pueblo venezolano en alianza cívico-militar ha detenido sus pretensiones en el pasado y lo hará en el futuro y jamás nos someteremos a sus caprichos e insospechados objetivos.

Hacemos responsable al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar.

Caracas, 6 de agosto de 2018.

 

Última actualización el Martes, 14 de Agosto de 2018 11:31
 
Venezuela rechaza agresión continuada de la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 26 de Junio de 2018 16:11

Comunicado Oficial WEB 1

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país, al adoptar pretendidas  medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional contra once altos funcionarios del Estado Venezolano, aprobadas hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores.

La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.

Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno. El mundo multipolar espera independencia en la conducta de la Unión Europea, ante las evidencias y el peligro del resurgimiento del unilateralismo.

El Gobierno Bolivariano reitera a la Unión Europea que Venezuela no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales.

Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar que el Pueblo venezolano es soberano e independiente, que sus instituciones democráticas surgen del sufragio universal y que responderá todas las agresiones con la debida proporcionalidad, haciendo respetar el principio de no injerencia, al respeto a la soberanía nacional y la autodeterminación.

Caracas, 25 de junio de 2018

Última actualización el Martes, 26 de Junio de 2018 16:16
 
Venezuela comunica a la Corte Internacional de Justicia que no participará en procedimiento impulsado por Guyana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 19 de Junio de 2018 08:54

logo comunicado

El Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Exteriores informa que el día de hoy, 18 de junio de 2018, la República Bolivariana de Venezuela, representada por una delegación encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, y acompañada por el Canciller de la República, Jorge Arreaza Montserrat, ha asistido a la reunión convocada por el Presidente de la Corte Internacional de Justicia, Sr. Abdulqawi Ahmed Yusuf, en relación con la demanda unilateral presentada por la República Cooperativa de Guyana contra la República Bolivariana de Venezuela respecto a la Guayana Esequiba.

La representación de Venezuela, tras haber presentado sus respetos a tan honorable instancia judicial internacional, ha comunicado al Presidente de la Corte, mediante misiva suscrita por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, su decisión soberana de no participar en el procedimiento que pretende incoar Guyana, por carecer la Corte manifiestamente de jurisdicción sobre una acción planteada unilateralmente por el país vecino, que no cuenta con el consentimiento de Venezuela.

Esta decisión, informada debidamente a la Corte Internacional de Justicia, es cónsona con la posición histórica de Venezuela de no reconocer jurisdicción a dicha instancia judicial internacional -en ningún caso- y menos para la resolución de esta controversia, en la que Venezuela no escatimará esfuerzos en la defensa de sus legítimos derechos sobre la Guayana Esequiba.

La República Bolivariana de Venezuela aprovechó la ocasión para reiterar a la República Cooperativa de Guyana la invitación a reanudar las negociaciones de buena fe con la más amplia, sincera y mejor disposición para alcanzar el arreglo práctico y satisfactorio para ambas Partes que persigue el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Con la espiritualidad bolivariana, que nuestro Libertador Simón Bolívar, anticipó para el mundo, y la diplomacia de paz expresada en diversidad, respeto, fraternidad, solidaridad y cooperación, haremos posible que la integración y la prosperidad merecida por toda nuestra América sean baluartes, superando para siempre, las secuelas de los despojos imperiales del pasado en obsequio del futuro y de la dignidad de todos nuestros pueblos.

Caracas, 18 de Junio de 2018

Última actualización el Martes, 19 de Junio de 2018 08:57
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

Otras Noticias