con_barcelona
Consulado General en Barcelona - España
Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano tras la reunión entre el Canciller venezolano Jorge Arreaza y el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 10:39

comunicado oficial embajada

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo el día de hoy en Madrid un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España Alfonso Dastis. Se abordaron diversos temas de la relación entre ambos países en un ambiente franco y amigable.

Los ministros intercambiaron opiniones sobre el proceso político de los dos Estados, el Canciller venezolano expresó a su homologo español la necesidad de construir relaciones sobre la base respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

El Canciller venezolano expresó preocupación por la errada visión que sobre la realidad venezolana es proyectada en España, la cual se ha traducido en numerosas declaraciones en contra del Gobierno Bolivariano y del Proceso Constituyente nuestro país.

El Ministro Arreaza destacó la inconveniencia de amparar sectores que sabotean el diálogo y promuevan la violencia ya que se requiere un respaldo sincero al diálogo. En este sentido, aprovecho la ocasión para saludar el apoyo del Canciller Dastis, al proceso de diálogo en Venezuela propiciado por el presidente Nicolás Maduro Moros y auspiciado por el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el ex presidente Rodríguez Zapatero.

Se destacó que la perseverancia en el llamado al diálogo desde Venezuela y a la solución pacífica de los conflictos internos trajo como resultado, inmediatamente después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la paz social y política y en todo el territorio nacional.

Finalmente los Cancilleres acordaron seguir trabajando en conjunto para garantizar el buen desarrollo de las relaciones entre España y Venezuela y avanzar en una agenda bilateral de trabajo hacia el futuro inmediato.

Última actualización el Jueves, 14 de Septiembre de 2017 10:41
 
Mensaje a los pueblos del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:49
Última actualización el Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:52
 
Gobierno Bolivariano condena categóricamente ataque perpetrado en la ciudad de Barcelona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 18 de Agosto de 2017 14:01

1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el Gobierno Bolivariano condenan de forma categórica el perverso ataque perpetrado el día de hoy 17 de agosto de 2017, en la ciudad de Barcelona, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España, que cobró la vida de personas inocentes, ha generado decenas de heridos y ha traído inmenso pesar al pueblo español.

Venezuela repudia todo acto de violencia terrorista contra la humanidad, y se solidariza con el gobierno español, con el pueblo y las autoridades de Cataluña, y con los familiares de las víctimas en tan difíciles momentos, rogando por la pronta recuperación de los lesionados.

La República Bolivariana de Venezuela como país comprometido con la paz como valor esencial de la vida política y las relaciones internacionales, formula votos para que cesen este tipo de eventos que enlutan a toda la humanidad.

El Gobierno Bolivariano reitera su cariño al pueblo español, y muy especialmente a la comunidad española radicada en nuestro país, hacia la cual nos unen indisolubles lazos de historia, hermandad y amistad.

Caracas, 17 de agosto de 2017

Última actualización el Viernes, 18 de Agosto de 2017 14:13
 
Gobierno Bolivariano rechaza arremetida estadounidense contra democracia venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 09:44

logo comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la nueva arremetida del Gobierno estadounidense en contra de la democracia venezolana a través de la imposición de pretendidas sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del derecho internacional contra 8 ciudadanos y ciudadanas, a quienes se les pretende criminalizar por su participación en un proceso democrático, constitucional y emanado de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Reiteramos que estas acciones ilegales y absurdas constituyen una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos, así como en el respeto a los derechos humanos, especialmente el derecho al voto y a que las decisiones del pueblo sean respetadas.

Se intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la Asamblea Nacional Constituyente, así como por ser electos, instituyendo con ello una persecución política por parte de los Estados Unidos de América en contra de aquellos que defienden el proceso democrático en Venezuela. Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del Presidente Hugo Chávez Frías.

Como dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en su Carta de Jamaica: “El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”.

La Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, es la expresión del poder originario y soberano del Pueblo libre e independiente de Venezuela y en consecuencia, continuará actuando en aras de mantener el diálogo, la paz y la concordia entre el pueblo venezolano. Ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender. Jamás reconoceremos esta agresión.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

Caracas, 09 de agosto de 2017

 
Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza declaraciones de la Alta Representante y Vicepresidenta de la Unión Europea Federica Mogherini PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 08 de Agosto de 2017 10:32

logo comunicado

 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las nuevas declaraciones de la portavoz de la Alta Representante y Vicepresidenta de la Unión Europea, Federica Mogherini, expresadas este 07 de agosto en nombre de los Estados miembros de la UE, que demuestran una vez más la marcada parcialidad de este organismo hacia un minoritario sector de la oposición política venezolana, así como, el total desconocimiento de la expresión de las grandes mayorías que continúan decidiendo el destino de nuestro país de una forma pacífica y democrática.

La Unión Europea pretende hacer creer que las decisiones asumidas por las Soberana Asamblea Nacional Constituyente, instalada y plenamente facultada para asumir el rol constitucional que le corresponde y le fue encomendado por una histórica mayoría del heroico pueblo venezolano, reducirán las posibilidades del “retorno pacífico al orden democrático”, cuando en realidad y es público y notorio, el efecto de estas decisiones ha sido indiscutiblemente lo contrario a este nefasto vaticinio.

La Unión Europea contradictoriamente habla del respeto a las instituciones legítimas de nuestro país y por otra parte omite e invisibiliza el intento de subversión terrorista y asalto, sucedido en las últimas horas en el Cuartel Paramacay ubicado en el estado Carabobo, el cual fue controlado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de manera inmediata, así como el resto de los actos terroristas que pudieran encontrar justificación a partir de declaraciones como las de la Unión Europea que lejos de contribuir con la Paz, terminan alentando y arengando a los factores más extremos de la oposición y justificando por acción u omisión las actuaciones más violentas de los últimos meses.

Exhortamos a la UE y sus dirigentes a informarse objetivamente acerca de la situación en Venezuela y reconocer que buena parte de la oposición venezolana ha acudido a inscribir sus candidatos en las próximas elecciones regionales programadas por el Poder Electoral, alejándose de las posiciones extremistas que en nada contribuyeron a una salida rápida a nuestra situación interna.

Ante las diferencias que puedan existir en el ejercicio de nuestra democracia, la Constitución de la República Bolivariana prevé los mecanismos más avanzados para la resolución pacífica de los conflictos, además de concretar la propuesta firme del Gobierno venezolano que, aún en los momentos más difíciles, insiste en el diálogo como única vía para avanzar y superar las diferencias.

Reiteramos el apego estricto a los principios de la democracia participativa y protagónica, el respeto a los Derechos Humanos y la voluntad de resolver cualquier diferencia convocando una vez más a los actores políticos al gran diálogo nacional.

Caracas, 07 de agosto de 2017

Última actualización el Martes, 08 de Agosto de 2017 10:47
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

Otras Noticias