con_barcelona
Inauguran en Barcelona-España biblioteca Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Lunes, 01 de Agosto de 2016 09:21

noticia

Barcelona, 29 de julio de 2016 (MPPRE).- Con motivo del 62 aniversario del natalicio del líder latinoamericano, Hugo Chávez, fue inaugurada en la sede del Consulado General de la Reública Bolivariana de Venezuela en Barcelona una biblioteca que contiene más de 700 textos de lectura.

La iniciativa forma parte de un homenaje al propulsor de la integración Latinoamericana; contó con la asistencia de representantes de organizaciones sociales y políticas de Cataluña, miembros del cuerpo consular y de la comunidad venezolana residente en España.

Los asistentes disfrutaron de la proyección del documental "La forja de un soldado", posteriormente participaron en un conversatorio en el que expresaron sus sentimientos, anécdotas y recuerdos que guardan de Hugo Chávez.

El cónsul general de Venezuela, Ricardo Capella, destacó la trascendencia y ejemplo de la figura del líder revolucionario a nivel internacional. "Chávez es uno de esos hombres que nunca mueren, nacen cada cien años para despertar a los pueblos", comentó.

Capella concluyó recordando que: "Aun cuando Chávez ha de ser una referencia obligada de estudio en la historia política contemporánea, no es una teoría política. Su pensamiento no puede pasar a ser un libro de consulta en las bibliotecas. Chávez es un estilo de vida, su pensamiento es un arma política en la lucha por la liberación de los pueblos contra un sistema opresor, que ha plagado las fronteras del mundo de muerte y miseria".

Por su parte, el cónsul general de primera, Antonio Martínez, presentó al público la figura de Chávez como un referente de estudio por su constante hábito de lectura y habilidad comunicacional.

"El comandante de los sueños, un tsunami de palabras, amor y espíritu de lucha", comentó Martínez, luego de relatar el testimonio de la escritora venezolana María José Escobar, quien estuvo encargada de organizar los libros del Comandante Supremo.

El material bibliográfico está disponible para la comunidad venezolana y española en la sede consular, ubicada en la Torre Urquinaona de la capital catalana o a través del portal web: http://consulado.barcelona.gob.ve.

Los interesados en realizar donaciones de libros para la colección, podrán llevarlos a la dirección indicada.

 

Otras Noticias