con_barcelona
Gobierno de Venezuela extiende medida de suspensión de tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa consulado   
Jueves, 11 de Enero de 2018 11:50

arucurabona

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami informó este martes que el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros extendió la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, así como cualquier intercambio comercial con las islas Aruba, Curazao y Bonaire.

A través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV, el Vicepresidente resaltó que la medida se mantendrá hasta tanto no se lleve a cabo una reunión de alto nivel junto con las autoridades de las mencionadas islas, a fin de concretar un plan de acción para combatir a las mafias que contrabandean bienes venezolanos.

En este sentido, el funcionario El Aissami aseguró que la República Bolivariana no permitirá “más agresiones de estas organizaciones criminales”, y exhortó a los hermanas pueblos del Caribe a actuar en defensa de la histórica relación que los une con Venezuela.

“Seguimos avanzando en la diplomacia bolivariana de paz en procura del resguardo de nuestra soberanía”, escribió el Vicepresidente.

@TareckPSUV

4/4 y se actúe para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe. Seguimos avanzando en la diplomacia bolivariana de paz en procura del resguardo de nuestra SOBERANÍA.

@TareckPSUV

3/4 materiales estratégicos, que afectan severamente los servicios y la calidad de vida de nuestro pueblo. En consecuencia, no vamos a permitir más agresiones de esta organizaciones criminales, y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad

@TareckPSUV

1/4 El Presidente @NicolasMaduro, ha extendido la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo; así como también cualquier intercambio comercial con ARUBA, CURAZAO y BONAIRE

Primera ministra de Aruba Evelyn Wever-Croes prohíbe compra de cobre no certificado que proceda de Venezuela

primera-ministra

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, confirmó que este viernes se llevará a cabo la reunión de alto nivel con el gobierno de Venezuela en la isla caribeña.

Asimismo la Primera Mandataria arubeña, prohibió la compra de cobre no certificado que proceda de tierras venezolanas, esto como medida para contrarrestar el contrabando y extracción ilegal del mineral desde Venezuela.

A la reunión de alto nivel será enviada una comisión presidencial venezolana para que se reúna con la Primera Ministra.

Además el Gobierno Bolivariano anunció que se abrirá un puente aéreo para que las personas que están en Aruba, Curazao Bonaire y Venezuela puedan retornar a sus respectivos países.

Desde el pasado, 5 de enero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro decretó el cierre por 72 horas de las comunicaciones y fronteras con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, vinculadas a la corona holandesa a raíz del tráfico de mercancías y contrabando de productos hacia estas islas.

Hasta los momentos la medida de cierre con las islas caribeñas se mantendrá hasta que se realice la reunión de alto nivel entre ambos gobiernos, así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

“No vamos a permitir más agresiones de estas organizaciones criminales, y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad y se actúe para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe”, escribió el vicepresidente ejecutivo, a través de su cuenta en la red social twitter.

En la actualidad, Aruba es el más grande exportador de cobre del Caribe, aun cuando su territorio no posee minas.

Prensa Mppre

Última actualización el Jueves, 11 de Enero de 2018 14:10
 

Otras Noticias