con_barcelona
Con casi 3 millones de estudiantes arrancó en Venezuela el nuevo año académico universitario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 08:45

DpGlGXHWwAA2DqI

Este martes comenzó el período académico universitario 2018-2019 con la asistencia de 2 millones 853 mil 520 estudiantes en todo el país, 80% de ellos en universidades públicas. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro detalló que en este período aumentó la matrícula en 5%, y anunció una inversión de 1 mil 277 millones de bolívares, 20 millones de dólares y 572 mil petros para la dotación de 50 universidades del país, un trabajo conjunto entre el Ejecutivo Nacional y el Gobierno de China para fortalecer en particular a los laboratorios científicos.

Maduro resaltó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana han sido creadas 44 casas de estudio, 26 durante el gobierno del comandante Hugo Chávez y 18 durante su gestión, equivalente al 64% de las 69 universidades públicas del país. El inicio del año académico fue tambièn ocasión para inaugurar la Universidad Experimental de las Comunicaciones y la Informática, en el estado Miranda, el centro universitario número 45 creado por la Revolución Bolivariana. Con una capacidad de 1200 estudiantes en aula y 20 mil vía web, ofrecerá 4 carreras vinculadas al desarrollo científico y tecnológico del Paìs.

Precisó que Venezuela invierte en educación 7,5% del Producto Interno Bruto (PIB) y 10% del presupuesto global: “El presupuesto de este 2018 solo en educación estuvo por encima del 10% del presupuesto global, lo que demuestra el esfuerzo que se hace con tiempo y bien planificado”.

El primer mandatario expresó que hay que hacer un esfuerzo por mantener la inversión pública en las universidades y en toda la educación “porque el contenido de las carreras universitarias esté totalmente alineado con las necesidades de desarrollo del país”. Comentó además que es importante el conocimiento “para independizar a nuestro país, el conocimiento es igual a independencia”, y que la educación es la base estructural, espiritual, cultural y moral de una sociedad verdaderamente democrática que garantiza los derechos humanos de todo el país.

Última actualización el Miércoles, 10 de Octubre de 2018 09:02
 

Otras Noticias